Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata pero, desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista y no todo el mundo los puede distinguir sólo con el tacto.

Una buena corbata se compone de 3 piezas. Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.

La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas.

Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata. Esto le da un toque muy especial, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.

Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.

Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere, pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.

Anuncios

Acerca de manu e l

Intermediador Financiero de CREDIHABITAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s